CESIONES OBLIGATORIAS O USO PÚBLICO - ACCIONES

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

CESIONES OBLIGATORIAS O USO PÚBLICO - ACCIONES

Mensaje por iqsimons »

ÁREA CESIONES OBLIGATORIAS O USO PÚBLICO - FINALIZACIÓN INDAGACIÓN Y ACCIONES A TOMAR

Desde el surgimiento de propietarios preocupados por la situación general del Residencial y por no haber tenido respuestas escritas ni verbales del promotor respecto a varios puntos, se decidió continuar para encontrarlas, gestión que ha finalizado la Asociación APREMACA.

La definición de Uso Público es una denominación y se refiere a lo que señalan las normativas de la República de Panamá en cuanto al uso de los suelos según lo permiten las leyes sobre esta materia y la Ley del Parque Nacional Chagres y su Plan de Manejo. La frase “uso público”, o uso común o uso comunitario o uso colectivo, se refiere exclusivamente a los propietarios o residentes dentro del Residencial, porque somos un Residencial privado.

Este tema ha estado expuesto en el fórum y asunto de debate. Debido a un análisis hecho en su momento, se detectaron unas diferencias, señaladas en cuadro sujeto a revisión que lo pueden ver posteado como un adjunto bajo el tema ÁREA DE USO PUBLICO Y COMUN. (se refiere al Guardián y Centinela y Fortín)

Estas diferencias conllevó solicitar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial una Inspección que generó:

1. Un Informe Técnico sobre las Áreas de Uso Público o Cesiones Obligatorias.
2. Una carta del MIVIOT al Promotor Altos de Vistamares para subsanar las diferencias y situaciones encontradas. Lo cual hasta hace 1 mes no se había resuelto.
3. Indagación si estas áreas habían sido traspasadas a la Nación tal como lo señalan las Leyes.
4. Un reporte final que recoge las diferencias detectadas y todas las lotificaciones que ascienden a 1977 lotes, que fue elaborado por el propietario voluntario Agapito Guzmán y entregado a la Junta Directiva de APREMACA fechado 1 septiembre 2020.
5. Una nota del Municipio de Panamá, fechada julio de 2020 y recibida en el mes de agosto de 2020, donde indica que “La normativa establecida para la Zona Cultural Activa del PNCH” (Parque Nacional Chagres), “ no estará sujeta a otras disposiciones urbanísticas y de desarrollo en contrario, promulgadas por acuerdos municipales y/o nacionales”.

CONCLUSIÓN Y ACCIONES A TOMAR

La Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña de Altos de Cerro Azul (APREMACA), está documentada y cuenta con toda la información, para solicitar, responsablemente al promotor Altos de Vistamares, realice el traspaso a la Nación de las 32 hectáreas de cesiones obligatorias, tal como lo señala la Ley.

Si todos nosotros los propietarios consideramos formar una Comisión CESIONES OBLIGATORIAS, se puede hacer con solo levantar la mano y participación de arquitectos, ingenieros, agrimensores, electromecánicos o plomeros y electricistas, administradores de proyectos, otros profesionales que tienen conocimiento y son conocedores de este tema y representación de las 9 barriadas.

JUNTA DIRECTIVA
Iris Quintero de Simons - Presidente
Responder