SITUACION DEL RESIDENCIAL

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
admin0004
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

SITUACION DEL RESIDENCIAL

Mensaje por admin0004 »

SIGUIENTE MENSAJE LLEGO AL ADMINISTRDOR DEL FORUM. SE COPIA AQUÍ. PARA QUE ESTO NO OCURRA SE NECESITA ENTRAR DIRECTAMENTE AL FORUM
http://forum.altosdecerroazulresidencial.org
Enviado el: jueves, 23 de septiembre de 2021 09:35 p. m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMACA) Daily Digest

Buenas tardes

Me llamo Gilberto Sanchez West
Soy propietario de Centinela 60
Y co propietario de El frente 109

Recientenente estuve en Panama por una emergencia familiar y quede muy desconcertado con cerro azul.

1- las called estan horrible, huecos y suicias con el monte casi en ls calle.

2- poca iluminacion a donde deberia Haber

3- seguridad en la garita debiera revisar a la Salida. Nunca se sabe que el entro vino con buenas intenciones o realmente vive alli.

4- los lotes vacios (no construidos todavia) debieran tener su numero bien marcado afuera y la parte de la calle q le corresponde a la administracion debiera estar siempre limpia.

5- el club esta constantemente cerrado y las areas del club muy mal cuidadas.

Con lo que se paga de cuota de mantenimiento realmente no se refleja la inversion y justification de nuestro dinero.

Tengo dos terrenos vacios con animos de construir pero regrese muy desioucionado.

Sincerely

Gilberto Sanchez West
Centinela 60 y el frente 109
Nomas
Numero de Lote: 264
Urbanización: Torreon

Re: SITUACION DEL RESIDENCIAL

Mensaje por Nomas »

En mia calle en Altos del Torreon han dejado una chatrra abandonada. La verdad es que esto le da un mal aspecto a la calle y la urbanización. No se justifica el pago del mantenimiento con cosas como esta.
Adjuntos
1 - 1 (3).jpg
rauldavila
Numero de Lote: 109
Urbanización: Fortaleza

Mensaje por rauldavila »

Buenas Tardes:
Las quejas seguiran mientras sigamos permitiendo que Vistamares se encargue de proveer este servicio a nuestra comunidad.
Esta es una empresa privada con fines de lucro.

Si analizas los informes financieros que ellos nos presentan (del cual nosotros no podemos auditar), te das cuenta que el 36% ($482,652) de los gastos son lo que ellos te cobran por servicio de administrativos ( esto no incluye garita).

Casi 10% ($145,518) se va a un Club inoperante, propiedad privada de Vistamares que nosotros ademas mantenemos. A mi parecer Vistamares debe administrar su propio Club y ofrecer membrecias al que le interese. Antes era asi, pero luego Vistamares nos lo metio como parte del servicio de mantenimento.

En cuanto al mantenimiento de las calles unicamente asignan un 5% ($74,422) (gasto no auditado por nosotros). Tampoco sabemos que participacion en gastos de mantenimiento de calles tienen las galeras que operan dentro del area.
A mi parecer la garita deberia estar despues de las galeras.

En cuanto a la iluminacion, creo que esto es potestad de la empresa electrica en contrato con el Estado y regulado por la ASEP. Existen metricas de cuantas luminarias deben tener de acuerdo a las viviendas.

En resumen debemos renunciar a los servicio prestados por Vistamares y nosotros mismo contratar los servicios que necesitamos en la comunidad.
colmport
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Mensaje por colmport »

I will merely reiterate what I have stated previously; that being no one has come up with any better plan to maintain our community.

I agree that we should not be supporting the Club if its facilities are closed indefinitely. I likewise agree that Vistamares should maintain its own property and offer memberships for the use of its facilities.

As to the maintenance of the roads, unless we want to give up our status as a gated community with "private roads" and pray that MOP will maintain our roads, there is no better plan EVER advanced as to how to assure we can access our properties without 4x4 vehicles and tire chains.

My bottom line is, as it has always been, that Vistamares provides far better administration and far more services per dollar charged than any condominium in the city where residents pay huge fees for less service than we receive. Note, I base this solely on what I have been told by the many residents of condominiums whom my wife and I know who reside in the city. My knowledge base does not cover each and every condominium property in the city.

No mention was made of the fact that Melo allows us to deposit our trash in an area owned by the Melo finca and I infer that some of the fee we pay covers the removal of our trash. I prefer this arrangement to what is done in may area off the hill where the residents merely throw their trash along the side the roads. This service costs money and we pay for this valuable service.

My wife and I are VERY pleased by the level of service we receive for the minimal costs we are asked to pay. If more of our neighbors paid their pro rata share of the cost to maintain our community, we would each pay a lower amount per property. We pay more than we should ONLY because so many of our neighbors are deadbeats who expect those of us who responsibly pay to maintain the community to pay their shares of the costs as well as our own pro rata share. Rather than complaining that Vistamares maintains our community well and we are asked to pay higher fees than we would prefer; go to your deadbeat neighbors and demand that they pay their pro rata share of the cost to maintain the community.

On the other hand, please present a proposal by another company to maintain the level of service we experience for a lower fee per PAYING property and ask that we retain the lower cost provider. I suspect that no such companies exist in the Republic of Panama, but if they do those who dislike Vistamares and its management should approach these entities for bids upn your detailed request for proposals and statement of work to be performed.

I am not sure what galleys are, however, if the reference is to the culverts that drain the streets, these are part of street maintenance. Without well maintained drainage culverts, or gutters, the streets would be completely destroyed within one rainy season and thereafter entirely impassable in passenger vehicles.

Mark P. Ort
Case 61, Torreon
Responder