PLAN DE TRABAJO SERVICIOS JURÏDICOS Y PRESUPUESTO

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

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iqsimons
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PLAN DE TRABAJO SERVICIOS JURÏDICOS Y PRESUPUESTO

Mensaje por iqsimons »

PLAN DE TRABAJO DE SERVICIOS LEGALES, HONORARIOS JURÍDICOS Y PRESUPUESTO GASTOS LEGALES Y GENERALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL

Asesoría

• Apoyo y asistencia a reunión con Altos de Vistamares, S. A.
• Apoyo en reuniones del Comité Organizador de la Asociación y de la Junta Directiva Provisional
• Intervención en reunión Comité Organizador de la Asociación sobre el Proyecto Ley 562 que regula las urbanizaciones privadas
• Consideración general en cuanto al proyecto estatuto borrador (versión10) para la constitución de la personería jurídica de la asociación.
• Consultas, asesoría verbal y documental sobre propuesta a presentar al Diputado José A. Domínguez, sugiriendo cambios en el proyecto Ley
562 relacionados con el quórum para ser más viable la realización de una asamblea general de propietarios y otros temas importantes.
• Orientación, consecución de cita y participación en reunión con el Diputado José A. Domínguez en el Palacio Legislativo sobre el proyecto Ley
562
• Participación en reuniones del Comité Organizador de la Asociación
• Asesoría inicial en la constitución de la Junta Directiva Fundacional (Provisional) y levantamiento del acta para dar inicio al proceso de la
constitución de la personería jurídica y aprobación del estatuto.

PLAN DE TRABAJO

Fases Previas a la iniciación de los servicios legales
1. Contratación e iniciación de los servicios jurídicos del abogado a firmarse por el Presidente y Secretario de la Junta Directiva Fundacional
(provisional)
2. Otorgamiento del Poder al abogado a firmarse por el Presidente y el Secretario
3. Presentación del cronograma de trabajo por parte del abogado

Fase Constante

4. Asistencia a reuniones del Comité Organizador de la Asociación y Junta Directiva Provisional
5. Consultoría y Asesoría general al Comité Organizador de la Asociación

Fases Siguientes

6. Manejo del Estatuto y Plan de Trabajo con el abogado

6.1 Entrega inmediata del proyecto borrador del estatuto versión 12 por el Comité al Abogado.
6.2 Revisión y corrección de redacción.
6.3 Revisión de la forma, estructura y fondo del Estatuto.
6.4 Efectuar las correcciones y cambios.
6.5 Establecer el tiempo para el recibo del estatuto con el Vo. Bo. final del abogado listo para el debido uso que permita establecer la fecha para
la convocatoria reunión de propietarios y se definir el envío del proyecto borrador estatuto a los propietarios con 10 días de anticipación a la
fecha de la reunión
6.6 Atención y adecuación del Plan de Trabajo a 5 años que requiere el Ministerio de Gobierno.
6.7 Establecer el tiempo de entrega del plan de trabajo
6.8 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 1er. Pago
6.9 Revisión de los requisitos para la presentación de la solicitud y aprobación de la Asociación en el Ministerio de Gobierno.

7. Asesoría, intervención del abogado para acoplar los términos legales correspondientes para la realización de la reunión de propietarios

7.1 Convocatoria
7.2 Normas manejo de asamblea
7.3 Consideración manejo de listas de firmas (estén o no morosos los propietarios)

8. Participación y asesoría del abogado en la Reunión de Propietarios

8.1 Apoyo en el manejo de la reunión de propietarios
8.2 Aprobación constitución de la personería jurídica y levantamiento del acta
8.3 Elección de la Junta Directiva, juramentación y levantamiento del acta
8.4 Aprobación del Estatuto y levantamiento del acta
8.5 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 2do. pago

9. Manejo de la Solicitud y debido trámite para su presentación en el Ministerio de Gobierno por parte del abogado

9.1 Preparación y coordinación del arreglo de la documentación para la presentación de la solicitud junto con el plan de trabajo y el estatuto y
todas las actas firmadas por el presidente y secretario
9.2 Presentación de la solicitud
9.3 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 3er. pago
9.4 Con la coordinación respectiva, dentro del término señalado, atender y resolver cualquier motivo de devolución de la solicitud para la
corrección o cambios.
9.5 Gestión consecución del consulta del Estatuto en entidades correspondientes
9.6 Gestión consecución del Vo. Bo. aprobación y/o atención de enmienda
9.7 Notificación del resuelto y sello de aprobación del Ministerio de Gobierno
9.8 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 4to. pago

10. Manejo del Proceso de la Protocolización en la Notaría Pública

10.1 Con el debido sello de aprobación del Ministerio de Gobierno, iniciar el proceso de la
protocolización de la Escritura Pública en la Notaría con las presentación de las actas.
10.2 Pagar los gastos de notaría
10.3 Retorno al Ministerio de Gobierno para su verificación de la protocolización y nuevo
sello con el Vo. Bo. final del Ministerio de Gobierno.
10.4 Retorno a la Notaría para para el cierre de la Escritura
10.5 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 5to. pago

11. Presentación de la Escritura Públicas en el Registro Público para la debida inscripción.

11.1 Pago de la inscripción
11.2 Pago impuesto por cada propietario que asistió a la reunión para aprobar la constitución de la asociación y aprobación del Estatuto.

12. Presentación en el Ministerio de Gobierno de la Escritura inscrita en el Registro Público

12.1 Consecución del Resuelto final que se ha cumplido con el proces
12.2 Según el método de pago y avance del trabajo, realizar el 6to. Pago

HONORARIOS JURIDICOS………………………………………………………………………………………………………………….. 4,500.00


_____________________________________________________________________________________________________

PRESUPUESTO

1. HONORARIOS JURIDICOS………………………………………………..........…………….4,500.00

2. GASTOS LEGALES ESTIMADOS

Servicio notarial 2,000.00 (100 caras a 20.00 cada una)
Timbres hojas notariales 400.00 (50 Hojas a $8.00 cada una)
Transporte servicio jurídico 200.00 (para el abogado)
Inscripción Registro Público 360.00 (Se trata de la inscripción de: acta fundacional,

poder al abogado, acta constitutiva de la
asociación en formación, acta de elección
de la junta directiva, acta de aprobación del
estatuto, e inscripción del estatuto etc.)

Impuesto en Registro Público 500.00
(por definir si es 10.00 por propietarios
participantes en la reunión de propietarios
que se estima en 50. Si este número
aumenta, el gasto de eleva)

SUB TOTAL GASTOS LEGALES……………………………………………….............………. 3,460.00

3. OTROS GASTOS
Fotocopias, tinta impresora,
Folder plásticos , papel 200.00

6 juegos de planos de las 9
Urbanizaciones 289.00 (autenticados:
3 para MINGOB, 2 Asociación)
Publicación Convocatoria 353.10
(3 días)

SUB TOTAL OTROS GASTOS……………..………...……………...............………………….. 842.10

GRAN SUB TOTAL ……………………………..…………………..…................................4,302.10

4. Imprevistos 10% de 3,949…………….……………………….………… ….................… 430.21

TOTAL…………………………………………....................................................... 4,732.31


GRAN TOTAL ESTIMADO (honorarios jurídicos , gastos legales y generales…m.…9,232.31
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