LA ADMINISTRACION
Publicado: Lun Oct 15, 2012 10:01 am
-El Grupo Melo, se ha caracterizado por su responsabilidad, buena imagen y por su amplia visión hacia el futuro.
-En cuanto a la administración del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, se debe estar consciente que los roles han cambiado pues los propietarios somos los clientes de las empresas Administradora Los Altos de Cerro Azul, S. A., quien da el servicio de administración y de Altos de Vistamares, S. A. que nos vendió los lotes y suministra el agua. Por tanto, el Grupo Melo debe intervenir urgentemente para que se retome el funcionamiento correcto por medio de una Asociación.
-Se requiere una Gerencia de la administradora, que administre desde las oficinas de Cerro Azul, para que pueda asumir el rol y tener la rienda de este Residencial, con autoridad para tomar decisiones. Es necesario que como administrador responda a la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios en lo que compete a este servicio.
-Es importante poner orden para que el administrador cumpla con lo estipulado en la Ley, los Estatutos, los reglamentos, las normas y el contrato.. Este orden no puede posponerse, pues se requiere que el residencial cada día esté en mejores condiciones. Es por ello que pagamos una cuota o TSM
-El Administrador y/o el Promotor ha dado avisos por escrito y verbal, desde el año 2008, donde manifiestan que si no es rentable la administración, se pueden retirar e indicaron en el año 2011 que van a realizar las Asambleas para cambiar la Junta Directiva.
-Se han dado advertencias verbales de propios colaboradores de Melo que también repetimos los propietarios, que si se retira Melo, se va a desmejorar el Residencial, sucediendo igual a lo acontecido en otros proyectos como el Pinar, etc. Esto sin dudas atemoriza a cualquier propietario.
-Lo anterior podría pasar si no tuviéramos la capacidad para pagar nuestras cuotas, dirigir y contratar otro administrador. Veo difícil un abandono inesperado e irresponsable sea del promotor Altos de Vistamares o de la Administradora Altos de Cerro Azul, que por su modus operandi, ambas en la práctica han hecho el rol de administrador, lo cual ha tenido una incidencia negativa, pues mezclar roles de venta y administración, casi es imposible un desempeño adecuado de tales magnitudes.
-Cualquier promotor al terminar su proyecto y haber cumplido con los nuevos propietarios, es totalmente normal que proceda a retirarse. En este caso Altos de Vistamares, S. A. división de Bienes y Raíces del Grupo Melo, se retirará en su momento, si su tarea de desarrollo y ventas termina y también se convierte en propietario por los lotes o casas que tenga sin vender.
-Ante cualquier eventualidad (que Melo deje de prestar el servicio de administración o continúe administrando), tienen la obligación de hacer una transición respecto al manejo de cobros, los procesos y los sistemas para que esta transición sea adecuada y equilibrada, bajo la dirección de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y bajo la administración de la empresa que realice las operaciones y administre.
-Seguir como estamos, significa perder nuestros derechos de dirigir como propietarios, no hacer asambleas generales (instancia donde se aprueban las cuotas o TSM, donde se presenta el presupuesto y el plan de trabajo y temas que son de decisión de una Asamblea). Es saludable se tomen las medidas y acciones pertinentes para evitar que: continúe el deterioro del residencial, se sigan violando las normas, se sigan aumentando las cuotas o TSM sin nuestra aprobación, se arriesgue la paz y la seguridad, uno de los motivos y objetivos de nuestra compra en Altos de Cerro Azul.
-No hay duda que los propietarios tenemos la capacidad para dirigir. Sin embargo tiene que existir y operar la estructura adecuada (Asamblea de Propietarios, Junta Directiva, Administrador). Esta es una de las preocupaciones básicas, pues de una manera u otra los propietarios tenemos que intervenir y ya se está haciendo, para dar la cara con el afán de que procedan a resolver diversas situaciones y evitar que la inversión que hemos hecho no se desmejore.
-Se hace necesario definir un contrato, entre la Asociación y la administradora, pues parece no existir, pero gran parte del mismo están en la Ley, estatutos existentes, los reglamentos y las normas y otros puntos deben ser las cláusulas contractuales, en cuanto a condiciones y del costo de administrar.
Saludos, iris Quintero de Simons – El Frente No. 89
-En cuanto a la administración del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, se debe estar consciente que los roles han cambiado pues los propietarios somos los clientes de las empresas Administradora Los Altos de Cerro Azul, S. A., quien da el servicio de administración y de Altos de Vistamares, S. A. que nos vendió los lotes y suministra el agua. Por tanto, el Grupo Melo debe intervenir urgentemente para que se retome el funcionamiento correcto por medio de una Asociación.
-Se requiere una Gerencia de la administradora, que administre desde las oficinas de Cerro Azul, para que pueda asumir el rol y tener la rienda de este Residencial, con autoridad para tomar decisiones. Es necesario que como administrador responda a la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios en lo que compete a este servicio.
-Es importante poner orden para que el administrador cumpla con lo estipulado en la Ley, los Estatutos, los reglamentos, las normas y el contrato.. Este orden no puede posponerse, pues se requiere que el residencial cada día esté en mejores condiciones. Es por ello que pagamos una cuota o TSM
-El Administrador y/o el Promotor ha dado avisos por escrito y verbal, desde el año 2008, donde manifiestan que si no es rentable la administración, se pueden retirar e indicaron en el año 2011 que van a realizar las Asambleas para cambiar la Junta Directiva.
-Se han dado advertencias verbales de propios colaboradores de Melo que también repetimos los propietarios, que si se retira Melo, se va a desmejorar el Residencial, sucediendo igual a lo acontecido en otros proyectos como el Pinar, etc. Esto sin dudas atemoriza a cualquier propietario.
-Lo anterior podría pasar si no tuviéramos la capacidad para pagar nuestras cuotas, dirigir y contratar otro administrador. Veo difícil un abandono inesperado e irresponsable sea del promotor Altos de Vistamares o de la Administradora Altos de Cerro Azul, que por su modus operandi, ambas en la práctica han hecho el rol de administrador, lo cual ha tenido una incidencia negativa, pues mezclar roles de venta y administración, casi es imposible un desempeño adecuado de tales magnitudes.
-Cualquier promotor al terminar su proyecto y haber cumplido con los nuevos propietarios, es totalmente normal que proceda a retirarse. En este caso Altos de Vistamares, S. A. división de Bienes y Raíces del Grupo Melo, se retirará en su momento, si su tarea de desarrollo y ventas termina y también se convierte en propietario por los lotes o casas que tenga sin vender.
-Ante cualquier eventualidad (que Melo deje de prestar el servicio de administración o continúe administrando), tienen la obligación de hacer una transición respecto al manejo de cobros, los procesos y los sistemas para que esta transición sea adecuada y equilibrada, bajo la dirección de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y bajo la administración de la empresa que realice las operaciones y administre.
-Seguir como estamos, significa perder nuestros derechos de dirigir como propietarios, no hacer asambleas generales (instancia donde se aprueban las cuotas o TSM, donde se presenta el presupuesto y el plan de trabajo y temas que son de decisión de una Asamblea). Es saludable se tomen las medidas y acciones pertinentes para evitar que: continúe el deterioro del residencial, se sigan violando las normas, se sigan aumentando las cuotas o TSM sin nuestra aprobación, se arriesgue la paz y la seguridad, uno de los motivos y objetivos de nuestra compra en Altos de Cerro Azul.
-No hay duda que los propietarios tenemos la capacidad para dirigir. Sin embargo tiene que existir y operar la estructura adecuada (Asamblea de Propietarios, Junta Directiva, Administrador). Esta es una de las preocupaciones básicas, pues de una manera u otra los propietarios tenemos que intervenir y ya se está haciendo, para dar la cara con el afán de que procedan a resolver diversas situaciones y evitar que la inversión que hemos hecho no se desmejore.
-Se hace necesario definir un contrato, entre la Asociación y la administradora, pues parece no existir, pero gran parte del mismo están en la Ley, estatutos existentes, los reglamentos y las normas y otros puntos deben ser las cláusulas contractuales, en cuanto a condiciones y del costo de administrar.
Saludos, iris Quintero de Simons – El Frente No. 89